Uno de los principales objetivos del agricultor es mantener el olivar libre de enfermedades y plagas, algunas de ellas tan comunes como la polilla del olivo (prays) o el repilo, que pueden ser subsanadas con la pulverización de productos fitosanitarios. Tras la importante decisión de elegir qué tipo de tratamiento es el adecuado, debes saber que es tan importante como lo anterior, tener bien preparado tu atomizador agrícola para su óptimo rendimiento.

Por ello, en la entrada al blog de Osuna Sevillano de esta semana, queremos mostrarte las 3 acciones imprescindibles para mejorar el rendimiento de tu atomizador, antes de comenzar la temporada de pulverización:

Limpieza de filtros.

Los atomizadores Osuna Sevillano cuentan con dos filtros (filtro de aspiración y filtro de presión), para la limpieza de cada uno, solo tienes que desmontar y enjuagar la malla que se encuentra en el interior del cartucho del filtro, dejándola libre de impurezas.

Comprobación del buen funcionamiento de sensores y electroválvula.

Antes de comenzar el primer tratamiento de la temporada, es conveniente rellenar el depósito de agua y sin ningún producto fitosanitario en su interior, poner en marcha el atomizador comprobando el funcionamiento de sensores y electroválvulas, para tener un aprovechamiento óptimo del producto.

Revisión de bomba.

Por último es de vital importancia para el correcto funcionamiento de tu atomizador agrícola, revisar el nivel de aceite tanto en la bomba como en el multiplicador, teniendo en cuenta también el engrase de la toma de fuerza.

Realizando estas acciones, aseguramos que nuestro atomizador agrícola trabajará a pleno rendimiento y el tratamiento fitosanitario será más efectivo, llevando a nuestra cosecha a una mejora de su producción.

Avanzando juntos